7 de noviembre de 2007

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha entregado los diplomas de Compromiso con la Excelencia a 10 colegios y servicios de la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja, dentro de los actos organizados por el Gobierno de La Rioja para conmemorar la Semana de la Calidad en la Administración riojana.

Con estos diplomas, el Gobierno regional pretende avanzar hacia la excelencia en los servicios que presta a los ciudadanos mediante la implantación progresiva del Modelo Europeo de Excelencia EFQM en las unidades de la Administración riojana.

En concreto, los servicios y centros galardonados con el diploma son: la Dirección General de Política Local, el Centro de Profesores y Recursos de Calahorra, el Servicio de Viñedo de la Dirección General de Política Agraria Comunitaria, el Servicio Riojano de Empleo, el Centro de Educación de Adultos San Francisco de Calahorra, el centro de educación Compañía de María, el Colegio Público Obispo Blanco Nájera, el IES Francisco Tomás y Valiente de Fuenmayor, el Servicio de Relaciones Laborales y Economía Social de la Dirección General de Trabajo y el Servicio de Universidades de la Subdirección General de Universidades y Formación Permanente.

Los requisitos para poder obtener el diploma son: realizar una primera auto evaluación siguiendo los criterios del Modelo Europeo de Excelencia en la Gestión EFQM, llevar al menos seis meses de ejecución del Plan de Mejora resultante de la auto evaluación, presentar un plan plurianual con las medidas a adoptar en los próximos años y que una persona del órgano esté formada como evaluador del Modelo de Excelencia.

El Ejecutivo riojano comenzó a conceder estos diplomas en el año 2005 y con los concedidos hoy, ya son 35 las unidades y colegios que cuentan con este reconocimiento.

El Diploma de Compromiso con la Excelencia, se une a otras acciones desarrolladas por el Gobierno regional para mejorar la calidad de los servicios que la Administración riojana ofrece al ciudadano.

Durante los últimos años el Gobierno de La Rioja ha impulsado los procesos de mejora dentro de la Administración riojana. Un total de 65 servicios del Gobierno regional cuentan con Cartas de Compromiso, 29 servicios de la Administración riojana aplican la gestión por procesos y en 35 servicios se han implantado encuestas de satisfacción de los usuarios. Además, 26 servicios del Gobierno regional y 35 colegios están trabajando en el modelo de excelencia EFQM.