19 de marzo de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha entregado esta mañana, en el Teatro Cervantes de Arnedo, al torero arnedano Diego Urdiales el Capote de Paseo de la Comunidad Autónoma de La Rioja que el jurado le otorgó por su faena con el primer toro de la tarde del 20 de septiembre de 2009.

El acto de entrega de los premios taurinos de la Comunidad Autónoma de La Rioja ha contado con la participación del Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar; del Director de Justicia e Interior, Miguel Sáinz y del alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad.

El ‘Capote de Paseo’ premia la faena más completa en su conjunto de entre todas las realizadas en las corridas de toros celebradas en la Comunidad de La Rioja y consiste en un capote bordado con el escudo de la Comunidad Autónoma de La Rioja y la Virgen de Valvanera rodeada por racimos de uva.

En este mismo acto, el Gobierno riojano ha entregado el ‘Torero de Plata’ a Joselito Gutierrez, de la cuadrilla de Miguel Ángel Perera, por su actuación en el tercer toro de la tarde del día 21 de septiembre. Este trofeo reconoce el papel del torero subalterno y consiste en una chaquetilla de torero de orfebrería en plata vieja.

Asimismo, se ha entregado el trofeo ‘Divisa de Honor’, que distingue al toro más bravo de las ferias riojanas, a la ganadería Torrealta por el toro lidiado el 24 de septiembre de nombre ‘Minero’.

El trofeo ‘Divisa de Honor’ distingue al toro más bravo de las ferias riojanas, atendiendo a los caracteres de nobleza y bravura y se entrega al ganadero de reses bravas criador del ejemplar. Consiste en una escultura inspirada en motivos taurinos relacionados con los caracteres de nobleza y bravura del toro durante la lidia e incluye la representación del escudo de la Comunidad de La Rioja.

Además, se ha entregado una placa de reconocimiento a la Federación Taurina Riojana por el trabajo que realiza en nuestra comunidad.