6 de mayo de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha ensalzado hoy a Viveros Provedo, el enólogo Manuel Ruiz Hernández y el entrenador del Naturhouse La Rioja, Jota González, por su contribución a construir La Rioja, con motivo de la entrega de los Premios Onda Cero La Rioja 2009. Estos galardones han sido concedidos por la plantilla de la emisora de radio con el fin de reconocer la trayectoria profesional y la dedicación de personas o instituciones riojanas o con alguna vinculación con la región.

Pedro Sanz ha agradecido a los premiados su trabajo y dedicación para impulsar La Rioja, darla a conocer fuera de nuestras fronteras y hacerla más grande. En este sentido, ha apuntado que su ejemplo ha de servirnos de estímulo para luchar y trabajar por La Rioja del mañana, porque tanto Viveros Provedo como Manuel Ruiz Hernández y el técnico del equipo del Club Balonmano Ciudad de Logroño de la liga Asobal tienen en común la defensa de nuestras señas de identidad.

Viveros Provedo, ha indicado, es un ejemplo de empresa familiar riojana, que apuesta por nuestro campo, al dedicarse, desde hace más de 80 años, a la producción de plantas de viña, árboles frutales y olivos. Este vivero ha sabido crecer hasta convertirse en líder nacional y ha ligado su progreso a la investigación y la innovación para garantizar la calidad y contribuir al crecimiento económico equilibrado y sostenible de La Rioja.

Manuel Ruiz Hernández, ha señalado, ha consagrado su vida a la divulgación de sus extensos conocimientos sobre nuestro vino, que forma parte de la cultura de La Rioja y que constituye la base de nuestra riqueza y un referente a nivel mundial. Este enólogo ha sabido educar a miles de ciudadanos en la enseñanza del vino y ha promocionado el ‘Rioja’ allí donde ha ido como fuente de placer, de conocimiento y de salud.

Jota González, ha manifestado, ha protagonizado una gesta deportiva que nos hace sentirnos orgullosos de nuestra tierra y de ser riojanos, al situar al Naturhouse La Rioja entre los mejores equipos europeos y estar a punto de clasificarlo para jugar la final de la Copa EHF. Este técnico ha contribuido a colocar al equipo de La Rioja en la élite del balonmano y a hacerlo reconocible en Europa.