28 de octubre de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha ensalzado el empuje empresarial y la iniciativa del grupo Osaba, que esta mañana ha inaugurado las nuevas instalaciones de la empresa Osaba URK en Logroño. Pedro Sanz ha destacado la valentía de este grupo empresarial riojano que constantemente ha venido ampliando su presencia en el sector de las telecomunicaciones pese a la crisis económica que atraviesa el país.

Pedro Sanz ha presentado al Grupo Osaba como ejemplo de capacidad de trabajo y espíritu de superación y ha alabado la evolución de esta empresa fundada en 1964 por Blas Osaba Herrarte. Osaba URK se dedica al comercio a empresas y particulares de aparatos eléctricos, electrónicos, telefonía, etc.

Del mismo modo, el Presidente del Gobierno ha indicado que el Grupo Osaba está marcando el camino del éxito, con su apuesta por la innovación en el competitivo campo de las nuevas tecnologías o con el establecimiento de sinergias empresariales con otros grupos que le han llevado a ser una de las empresas líderes del norte de España.

Desde el Grupo Osaba se ha potenciado el área de voz y datos, así como el área de seguridad con sistemas de circuito cerrado, sistemas de videovigilancia, controles de acceso, lectores de matrículas, identificación facial y control de trazabilidad de procesos de producción, además de una nueva gama de productos como es la cartelería digital.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo de La Rioja, colabora desde hace años en las inversiones del Grupo Osaba. Así, entre 1999 y 2010 Osaba Electricidad ha recibido subvenciones por valor de 7.962,07 euros para nueve actuaciones y la empresa Osaba URK de Comunicaciones recibió 13.682,89 euros para tres proyectos acometidos entre 1998 y 2001.