15 de febrero de 2008

El Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, ha encendido oficialmente cuatro nuevas emisoras de Frecuencia Modulada que han iniciado su emisión en Rioja Baja.

En este acto, enmarcado en el programa La Rioja en Onda de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, Pedro Sanz ha señalado que con las nuevas concesiones se incrementa la pluralidad informativa en nuestra Comunidad, que pasa a tener 29 emisoras de FM, y se acercan los medios de comunicación a toda La Rioja.

En concreto, se trata de Punto Radio Calahorra (95.8 FM), COPE Calahorra (94.3 FM), Radio Marca Alfaro (106.3 FM) y Radio 7 Valles de Arnedo (100.8 FM).

Estas cuatro emisoras resultaron adjudicatarias de una frecuencia en el último concurso convocado por la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local en noviembre de 2006. En total, se concedieron once nuevas emisoras de FM en La Rioja.

En el concurso de adjudicación se tuvieron en cuenta los siguientes criterios: el fomento de los valores culturales, históricos y sociales de la Comunidad Autónoma de La Rioja y del ámbito de cobertura de la emisora; el horario de emisión, porcentaje de programas de elaboración propia; la viabilidad económica; el ofrecimiento de garantías de calidad del servicio; la pluralidad y acceso de nuevas personas físicas o jurídicas de la oferta de radiodifusión sonora en La Rioja y la creación de empleo serán algunos de los criterios que se tendrán en cuenta en el proceso de adjudicación de las concesiones.