27 de octubre de 2011

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha elogiado la "apuesta por la innovación y el enoturismo, un valor al alza en nuestra región" de las centenarias Bodegas Martínez Lacuesta en la inauguración de sus nuevas instalaciones. Este espacio supone un paso adelante en la oferta enoturística de la región por su marcado atractivo arquitectónico, en la línea iniciada por otras bodegas de la Denominación de Origen Rioja y llamada ‘Las arquitecturas del vino’.

Las nuevas instalaciones, cuyo proyecto firma en estudio Fiark Arquitectos en colaboración con Olarte&Uriz de Logroño, combinan ese atractivo turístico con modernas técnicas de producción vitivinícola. La zona de producción de vino queda soterrada bajo el viñedo, lo que transmite una sensación de respeto y acomodo al entorno. Su construcción comenzó en 2007 en un terreno ubicado en el Paraje de Ubieta que cuenta con 6.000 metros cuadrados, y que actualmente alberga 7.500 barricas de roble francés y americano.

Las instalaciones están compuestas por una sala y dos naves equipadas con tecnología moderna para completar los procesos de elaboración, envejecimiento y embotellado de forma eficiente y manteniendo al mismo tiempo los exigentes estándares de calidad de la bodega.

En estos años, Bodegas Martínez Lacuesta ha contado con el apoyo del Gobierno de La Rioja a través de las líneas de ayudas de la Agencia de Desarrollo Económico para distintos proyectos que ha puesto en marcha relacionados con el comercio exterior, el diseño y TICs, entre otros, por valor de 85.000 euros.