26 de septiembre de 2012

El presidente, junto a la delegación del Centro Riojano de Rosario (Argentina)

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha recibido esta mañana en el Salón de Usos Múltiples del Gobierno regional a una delegación del Centro Riojano de Rosario (Argentina) que se encuentra de visita por La Rioja. En el acto también ha tomado parte el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río.

Durante su intervención, Sanz les ha asegurado que "es una verdadera alegría teneros entre nosotros" y ha señalado que "para los riojanos, vuestra presencia estos días en La Rioja es una manera de profundizar en el cariño que nos tenemos y de mantener viva la llama del recuerdo y de nuestras raíces".

Como colofón a sus palabras, el jefe del Ejecutivo riojano ha afirmado que los emigrantes riojanos "sois un ejemplo de lo que es amar La Rioja y constituís un ejemplo para todos nosotros", por lo que les ha animado a "llevaros La Rioja en el corazón, porque siempre tendréis el cariño y afecto de todos los riojanos".

Por su parte, el presidente del Centro Riojano de Rosario, Darío Bondino, ha tomado la palabra para agradecer el mensaje del presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja y le ha invitado a "visitarnos en 2013, año en el que nuestro centro cumplirá su décimo aniversario".

En la delegación, formada por cerca de 40 personas, destaca la presencia de Manuel Bondino, hijo del presidente del centro, que con cuatro meses de edad ha realizado su primer viaje a La Rioja, y de seis miembros del Centro Riojano de Santa Fe (Argentina).

El grupo de emigrantes riojanos llegó hace unos días a nuestra comunidad donde han tenido oportunidad de disfrutar de las fiestas de San Mateo. De hecho, dos de los componentes de la expedición participaron activamente en el acto institucional del Pisado de la Uva y Ofrenda del Primer Mosto a la Virgen de Valvanera.