29 de noviembre de 2011

Homenaje a los 110 docentes jubilados este curso académico en La Rioja

El presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, ha participado hoy en el homenaje a los 110 docentes jubilados este curso académico en La Rioja y ha destacado el papel desempeñado por los profesores a lo largo de su carrera. En este sentido, ha valorado tanto la faceta profesional como la humana de los docentes riojanos que "además de transmitir conocimientos a sus alumnos, han educado en valores como el trabajo, el respeto y la responsabilidad, que hacen que las personas adquieran ideas y modelos para construir una sociedad más justa y solidaria".

En este acto, en el han participado también el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, el director general de Educación, Abel Bayo y el director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, Pedro Sanz ha asegurado que los profesores son un ejemplo para los niños y jóvenes, en los que dejan huella y "cumplen un papel determinante para lograr que La Rioja llegue a ser lo que todos queremos que sea".

El presidente regional ha indicado que el Gobierno de La Rioja quiere contar con el mejor sistema educativo posible, "una ambiciosa meta en la que hemos encontrado el apoyo y colaboración de todos los profesores desde las aulas" y ha recordado que La Rioja cuenta con un sistema de calidad reconocido a nivel internacional.

Durante su intervención Pedro Sanz ha animado a los docentes jubilados a "dar la bienvenida a esta nueva etapa de sus vidas, en la que pueden y deben seguir desempeñando un papel activo en la sociedad, a la que tenéis mucho que aportar y que necesita de vuestra experiencia y conocimiento". Además ha añadido que "como el buen vino, que se ha criado en las viejas barricas de roble, vuestra experiencia docente, reposada en horas y horas de clases y colegios, es la excelencia y el cariño con el que habéis llenado el verdadero legado de nuestra sociedad".

De los 110 maestros y profesores jubilados en 2011 han asistido al acto 75 docentes; 13 catedráticos de Enseñanza Secundaria, 14 profesores de Enseñanza Secundaria, 3 profesores especiales de ITEM y 45 maestros.