25 de octubre de 2007

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado hoy la gran trayectoria profesional del empresario riojano Basilio García, Presidente del Grupo Hergar, que ha sido distinguido con uno de los premios más importantes de Italia para el sector del calzado, "el Óscar de los empresarios del calzado". Asimismo, ha señalado que el Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, en representación del Ejecutivo regional y de toda la Comunidad Autónoma, acompañará a Basilio García en el acto de entrega del galardón.

Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones tras recibir a Basilio García, quien recogerá este fin de semana en Vigevano (Italia) el premio 'Fideltà al Laboro', concedido por el Consorcio Santi Crispido e Crispiniano y la Industria Italiana del Calzado, que organiza diversos actos para honrar al patrón de los zapateros, San Crispín.

El Presidente del Gobierno riojana ha expresado el orgullo que la concesión de este premio supone para La Rioja "porque es una distinción a todo el sector empresarial riojano y especialmente a las empresas familiares que han sido y siguen siendo el modelo de desarrollo económico de nuestra Comunidad Autónoma". Además, ha añadido, "a través de Basilio García vamos a promocionar La Rioja, y el cazado riojano, en Italia".

Con la concesión de este premio, el Consorcio Santi Crispido e Crispiniano y la Industria Italiana del Calzado han valorado tanto la trayectoria profesional y la gran fidelidad al trabajo de Basilio García como su activa participación en las distintas asociaciones y organismos del sector, además de la responsabilidad social del Grupo Hergar que lleva a cabo distintas acciones de ayudar al tercer mundo.

El Grupo Hergar está integrado por las empresas Calzados Hergar, S.A., Market Shoes, S.L., y Calzados HZO, S.L.

El Consorcio Santi Crispido e Crispiniano es una entidad que desarrolla desde hace más de 100 años una labor social y benéfica dirigida a las personas más necesitadas. En esta edición, el premio va dirigido a los fabricantes de calzado de Italia y España para reconocerles su calidad humana y social, así como su trayectoria profesional y su gran fidelidad al trabajo.