11 de noviembre de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado esta mañana en Arnedo las instalaciones de la empresa Ranieri, especializada en mobiliario de cocina. Sanz ha destacado la trayectoria y la mejora continua de esta empresa, especializada en mobiliario de cocina, desde sus orígenes en 1991 hasta la actualidad, cuando está en condiciones de competir entre las principales empresas del mueble de cocina español.

Pedro Sanz, acompañado por el Gerente de la empresa, José María Martínez-Aldama, y el director de producción, Miguel Pérez, ha recorrido las instalaciones que ocupan 3.000 metros cuadrados con una zona de exposición y venta y una moderna fábrica con dos líneas de producción, una de muebles estándar y otra de medidas especiales. La empresa dispone en plantilla de 30 trabajadores.

La compañía dispone también de su propia flota de camiones que se encargan de llevar sus productos al centenar de tiendas que los comercializan, algunas en exclusiva. Sus principales mercados son La Rioja, País Vasco, Cantabria, Asturias, Castilla y León y el sur de Francia, donde ha comenzado a vender sus productos en el último año.

Ranieri elabora un producto dirigido a un segmento medio-alto, lo que exige unos niveles considerables de calidad y diseño, por lo que cuenta con el certificado de calidad ISO 9001. Su capacidad productiva es de 30.000 módulos al año.

Aunque esta empresa también fabrica mueble de baño, esta actividad sólo supone el 10% de su producción frente al 90% del mueble de cocina.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), ha colaborado con el desarrollo de esta empresa por medio de subvenciones por un importe superior a los 137.000 euros para modernizar y ampliar sus instalaciones y maquinaria, elementos de diseño e implantación del certificado de calidad ISO 9001.