8 de octubre de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado hoy el trabajo que realiza la Asociación de Colombianos Residentes en La Rioja (COLOR), en la inauguración de la nueva sede de este colectivo en Logroño, ubicada en la calle Capitán Gaona, 5.

Junto al Presidente del Ejecutivo regional han intervenido también el Presidente de COLOR, Juan David Arango, y la Cónsul de Colombia en Bilbao, Ruth Mery Cano.

La Asociación de Colombianos Residentes en La Rioja tiene en la actualidad 450 socios, aunque el colectivo de colombianos que habitan en nuestra Comunidad supera los 4.000. También existen otras dos agrupaciones de colombianos en La Rioja, una en Navarrete (Acupeco), y otra en Autol (Acres).

El Gobierno de La Rioja colabora con el colectivo de colombianos en La Rioja apoyando sus actividades, los cursos de formación y con un proyecto de cooperación al desarrollo, denominado ‘Mejoramiento estructural y funcional de la residencia de personas mayores de Guática’.

Entre las actividades que organiza la Asociación COLOR en Logroño, destacan la oficina móvil del Consulado, el reparto del Banco de Alimentos, la celebración del Día de la Independencia de Colombia y, además, posee un grupo de danzas y una sección juvenil.

Durante los próximos meses, la Asociación tiene previsto desarrollar varios cursos de formación sobre paneles fotovoltaicos, hostelería, informática o cocina, entre otros.