16 de septiembre de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha participado hoy en la inauguración de la nueva sede del Grupo Pancorbo en el centro de Logroño que, con más de 600 metros cuadrados de exposición, se convierte en una de las instalaciones comerciales de mobiliario, sillas y distribución de oficinas más completas del norte de España.

Durante el acto, Pedro Sanz ha destacado la solidez empresarial del Grupo Pancorbo que, desde que abrió las puertas de su tienda de Logroño en 1975, ha sabido adaptarse a las nuevas circunstancias empresariales apostando por la calidad, la innovación y el servicio a las empresas riojanas. En este sentido, ha alabado esta nueva trayectoria iniciada por Pancorbo que, en estos momentos de crisis económica, ha reinventado su negocio convirtiéndolo en un gran ‘showroom’ situado en el centro de Logroño.

El Grupo Pancorbo tiene sus orígenes en 1938 y, sobre todo desde la década de los sesenta, ha experimentado un continuo crecimiento que le ha llevado a ser uno de los grupos empresariales más sólidos de la región. En la actualidad tiene una plantilla de más de 65 personas entre las cuatro empresas que componen el grupo: Pancorbo Instalación de Oficinas, Sistemas de Oficina, Logic Soluciones Software y Gescom Comunicaciones.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), ha colaborado en los últimos años con proyectos de mejora acometidos por el Grupo Pancorbo. Además de la reforma integral de su local comercial, la ADER ha apoyado la implantación del sistema de gestión de calidad ISO 9001 y la reforma de la tienda con la introducción de las nuevas tecnologías TICs. En conjunto, la ADER ha aprobado subvenciones por un importe de 61.169,37 euros para apoyar a proyectos del Grupo Pancorbo en los que la empresa ha invertido más de 490.000 euros.