12 de abril de 2012

Inauguración de la prolongación de la calle Juan Boscán.

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado que la "sintonía" entre las tres administraciones que promueven la obra del soterramiento, el Gobierno de España, el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de Logroño, va a permitir "impulsar con mayor efectividad y eficacia" este proyecto de especial relevancia para la capital riojana por la transformación urbana que está propiciando. "Los resultados se van a acelerar y no va a haber ninguna distorsión".

El presidente del Gobierno de La Rioja ha hecho estas declaraciones durante la visita a la conexión entre estos dos barrios gracias a la prolongación de Juan Boscán, la primera calle construida sobre la vía del tren dentro de las obras de la integración urbana del trazado ferroviario a su paso por la capital.

En su visita, el presidente ha estado acompañado por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos; y el arquitecto de este proyecto, Iñaki Ábalos, junto a otras autoridades municipales.

"Hoy es un día muy significativo para Logroño. La ciudad se ha liberado de una atadura que provocaba la división, hemos eliminado una barrera histórica y hemos propiciado el acercamiento entre los vecinos de los barrios de Lobete y Cascajos", ha señalado, antes de reiterar los significativos cambios que se está produciendo esta actuación desde que en el año 2002 se constituyera la sociedad Logroño Integración del Ferrocarril.