27 de abril de 2010

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, se ha desplazado hoy a la aldea de Velilla, en San Román de Cameros, para visitar los nuevos apartamentos turísticos. Pedro Sanz ha destacado en la visita que gracias a esta iniciativa se ha conseguido revitalizar una aldea despoblada.

El complejo ‘Casas de Velilla’ dispone, de momento, de cuatro casas: Casa del Tío Conejo, Casa de Concejos, Casa de Tía Upe 1 y Casa de Tía Upe 2. Sus propietarios abrieron los primeros establecimientos, Casa del Tío Conejo y Casa de Concejos, en mayo de 2009 y en octubre lo hicieron Casa de Tía Upe 1 y Casa de Tía Upe 2.

Manteniendo la estructura original de piedra y madera, los edificios han sido reformados para crear espacios totalmente equipados que disponen de salón comedor, cocina completa, terraza con barbacoa, televisión, Internet, además de habitaciones y baños.

En total, las cuatro casas turísticas suman 26 plazas y los huéspedes pueden disfrutar, además del alojamiento en un entorno natural privilegiado, de actividades de senderismo, recogida de setas, rutas en quad y a caballo o de visitas a San Román de Cameros.

La actuación realizada en Velilla ha contado con el respaldo económico del Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial.