20 de diciembre de 2011

El presidente del Gobierno de La Rioja ha participado en la inauguración del Centro de Transportes promovido por Atradis en el polígono industrial de El Sequero

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado que el Centro de Transporte inaugurado en el polígono industrial de El Sequero resulta "fundamental para impulsar la actividad y la competitividad de las empresas riojanas" y sitúa a la Comunidad Autónoma en "una posición estratégica" para aglutinar los servicios de las firmas dedicadas al transporte, almacenaje y distribución de mercancía, que encontrarán en estas instalaciones una "plataforma ideal" para el desarrollo de su negocio.

El presidente del Ejecutivo riojano ha efectuado estas declaraciones en el transcurso de la inauguración de esta nueva infraestructura empresarial promovida por la Asociación de Transportistas Discrecionales de La Rioja (ATRADIS), organización integrada en la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), tras una inversión de 3,5 millones de euros. El Centro de Transportes ha comenzado su andadura de la mano de 13 empresas riojanas del sector del transporte y la logística, que dan empleo a 25 trabajadores.

Pedro Sanz ha destacado el "espíritu emprendedor" y el "esfuerzo inversor" de estas compañías en un acto en el que también han asistido el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos; el presidente de ATRADIS, Santiago Gutiérrez; el presidente de la FER, Julián Doménech; la alcaldesa de Arrabal, Mª Nieves San Pedro, y responsables de las compañías DAF, Renault y Mercedes.

El Gobierno de La Rioja ha colaborado en la creación del nuevo Centro de Transportes mediante la cesión y urbanización de una parcela de 18.721 metros cuadrados, desde donde se posibilita el transporte mixto de carretera y ferrocarril a través de una estación logística bimodal. Este emplazamiento en el polígono industrial de El Sequero resulta estratégico al encontrarse junto al aeropuerto, la estación de mercancías de Renfe y los dos ejes de comunicación que vertebran el tráfico en el valle del Ebro: la carretera N-232 y la autopista AP-68.

Asimismo, el Ejecutivo autonómico invirtió previamente 775.900 euros en la construcción del Centro de Formación de Transporte, inaugurado en 2007, para atender las necesidades formativas y de capacitación del sector.

El presidente del Ejecutivo riojano ha destacado la "especial contribución" de este Centro de Transporte para el desarrollo de la actividad de las empresas, que encontrarán en esta infraestructura "una rápida y adecuada a sus productos".

Las empresas ubicadas en el Centro de Transporte son: Cabrera Crisa, Eugenio Pascual Llorente, Javier Pascual Llorente, José Luis Lerdo de Tejada Martínez, José Luis Sancho Ruiz, José Ramón Leza Martínez, Juan Sancha García, Transporte Buitrago La Rioja, Transportes Enrique Puente, Transportes Garlez, Transportes Ibarra, Transportes Valle del Oja y Planway Logística.