4 de diciembre de 2009

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado en la inauguración del I Salón del Interiorismo de Nájera, mueble auxiliar y decoración, ‘Najera In’ que esta Feria es una buena oportunidad para dinamizar este sector. "La actual coyuntura económica obliga a empresas y comercios a ser más innovadores en sus ofertas y a idear fórmulas de negocio alternativas que reactiven el consumo", resaltó Sanz.

Este será el tercer salón relacionado con el mueble organizado este año en Nájera, "tres ferias complementarias y totalmente diferentes que convierten a Nájera, en una referencia para este sector y en un destino turístico muy atractivo". Primero fue la Feria del Mueble de Nájera, que en su decimoquinta edición se complementó con la I Semana de la Madera y el Mueble; en verano tuvo lugar el I Outlet del Mueble, una exposición en la que los visitantes pudieron encontrar oportunidades y muebles de calidad colecciones anteriores a precios más económicos; y ahora Nájera acoge el I Salón de Interiorismo.

El I Salón del Interiorismo de Nájera se celebrará en el Recinto Multiusos ‘Ciudad de Nájera’ del 4 al 8 de diciembre en horario de 10.30 a 14.00 h y de 16.00 a 20.00 h. En su inauguración, el Presidente del Gobierno de La Rioja ha estado acompañado por el Consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, la Alcaldesa de Nájera, Marta Martínez, el Presidente de la Asociación El Mueble de Nájera, José Rodríguez, y el Director de Ferias de la Asociación El Mueble de Nájera, Adolfo Iglesias.

Este nuevo salón, organizado por el Ayuntamiento de Nájera con el apoyo del Gobierno de La Rioja, a través de la ADER (que aporta 62.000 euros, el 82% del presupuesto total), y la colaboración de la Asociación El Mueble de Nájera, permitirá la venta directa al público en plena campaña navideña aprovechando, además, el flujo de turistas que visitan La Rioja Alta en los días festivos del puente de la Constitución.

‘Nájera In’ se centra en el mueble auxiliar y complementario del interiorismo y en el sector del regalo del hogar, plantas, bricolaje y pequeños elementos decorativos, un sector que comprende unos 480 comercios en toda La Rioja. Esta feria especializada, de 2.400 metros cuadrados de exposición, cuenta con 61 expositores de 30 empresas de diferentes localidades riojanas: Alesón, Logroño, Nájera, Calahorra, Arenzana de Abajo, Albelda de Iregua, Tricio y Villalobar de Rioja.