15 de octubre de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado hoy que las mujeres desempeñan un "papel clave" como agentes de cambio y transformación del medio rural" y ha valorado su implicación, a través de diferentes asociaciones y colectivos, en el desarrollo y la calidad de vida alcanzada en los últimos años en los municipios riojanos.

Pedro Sanz, que ha inaugurado la VIII Jornada de la Mujer Rural organizada por la Consejería de Servicios Sociales, ha señalado que "aunque mujer rural y entorno rural son conceptos que se asocian a formas de discriminación, en La Rioja hemos hecho que el mundo rural tenga oportunidades y posibilidades, que sea atractivo para nuevas iniciativas, inversiones y proyectos". "Y en esta importante tarea, la mujer ha contribuido de forma decisiva, por su capacidad de trabajo, por su relevancia en la toma de decisiones y por su organización", ha añadido.

El Presidente de Ejecutivo riojano ha animado a las aproximadamente 600 mujeres que han participado en la jornada -y que representan a 22.000 mujeres que pertenecen a alguna asociación vinculada con el mundo rural- a continuar trabajando para alcanzar nuevos retos y desafíos "desde la igualdad, la inclusión y la colaboración y no desde la imposición".

En este sentido, ha indicado que, "aunque queda por hacer, es justo reconocer que se ha avanzado mucho". "Nuestros pueblos presentan un desarrollo de infraestructuras y una dotación de recursos sanitarios y sociales impensable hace 15 años, porque hemos buscado mejorar las condiciones de vida de todos los riojanos, acercando los servicios básicos y administrativos a los municipios para lograr una vertebración equilibrada de toda la Comunidad".