1 de septiembre de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado hoy el afán de superación y la mejora continua que instala en sus procesos la empresa de catering Seral, implantada en La Rioja desde hace 20 años. Pedro Sanz ha recorrido sus instalaciones y ha sido informado del nuevo certificado de calidad obtenido por la empresa, la ISO 22000, de seguridad alimentaria.

La empresa Seral ofrece servicios para la gestión de comedores en colectividades como centros de enseñanza, residencias asistenciales o de estudiantes, empresas, centros sanitarios, comunidades religiosas y preparación de eventos sociales. En total, trabajan en esta empresa alrededor de 450 trabajadores.

Pedro Sanz ha resaltado la fuerte implantación de esta empresa en La Rioja, donde lleva arraigada veinte años, y el fuerte impulso que ha experimentado la empresa gracias a la mejora continua de la calidad de sus procesos, ya que cuenta con el certificado de calidad ISO 9001 y, recientemente, ha obtenido la ISO 22000.

El certificado ISO 22000 se refiere a la implantación de sistema de gestión de seguridad alimentaria, con el fin de lograr una armonización internacional que permita la mejora de la seguridad alimentaria en toda la cadena de suministro. Su aplicación está sustentada en un equipo multidisciplinar formado por un equipo de seguridad alimentaria, licenciados en Veterinaria y expertos en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, en Nutrición y Dietética, cocineros, ayudantes de cocina y jefes de área.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), aporta una subvención de 4.000 euros para la implantación de la ISO 22000 en la cocina central de Seral, para lo que la empresa ha invertido 12.500 euros.