22 de diciembre de 2011

Presentación del último libro de Pedro J. Ramírez

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha felicitado a Pedro J. Ramírez por su última obra, titulada ‘El Primer Naufragio’, que se ha presentado hoy en el Círculo Logroñés ante un numeroso público y en presencia del propio autor.

Pedro Sanz ha destacado la "maestría singular" con la que el periodista riojano "aúna los ámbitos de la historia y periodismo" en esta obra, la primera del autor que versa sobre historia, que se detiene en un momento trascendental de la Revolución Francesa, como es el golpe de Estado dirigido por Robespierre, Danton y Marat.

"Has demostrado que el rigor, el estudio, el detalle, el análisis y el profundo conocimiento de la Revolución Francesa han sido tus instrumentos de trabajo", ha señalado el presidente del Gobierno regional.

Pedro Sanz ha elogiado al periodista riojano, "una figura de referencia sin la que no puede entenderse la Historia más reciente de España". "Su papel como informador y periodista", ha añadido el presidente del Ejecutivo autonómico sobre el director de Diario 16 y El Mundo desde 1989, "le ha convertido en pieza clave en la política y la sociedad española en los últimos treinta años".

Pedro Sanz ha subrayado que la presencia en Logroño de Pedro J. Ramírez coincide con "un momento trascendental para la historia de España", una vez que Mariano Rajoy acaba de tomar posesión como el sexto presidente del Gobierno en la historia de la democracia en España. "Estamos viviendo una de las etapas políticas más interesantes de los últimos años y los gobernantes nos enfrentamos a retos importantes".

Por último, el presidente del Gobierno regional ha deseado que Pedro J. Ramírez, galardonado con la Medalla de La Rioja en 1997, "no deje pasar tanto tiempo para volver a estar con los riojanos". "Te deseo que sigas obteniendo éxitos con ‘El Primer Naufragio’, que espero que no sea tu último libro sobre historia".