12 de enero de 2011

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado hoy, durante su intervención en la entrega de los Premios de Bibliotecas Escolares del Gobierno de La Rioja, la importancia de la lectura en el proceso educativo como base de la Enseñanza. En palabras de Sanz, "es un vehículo fundamental para el crecimiento personal y social de niños, jóvenes y adultos", así como la competencia que más puede ayudar al alumno a adquirir el resto de capacidades y conocimientos.

Los Premios 2010 de Fomento a la Lectura a través del uso de la Biblioteca Escolar han sido otorgados a tres centros educativos riojanos: el colegio ‘Sagrado Corazón’ (Jesuitas) de Logroño, al CRA de Moncalvillo y al IES ‘Duques de Nájera de Logroño’.

En concreto, los proyectos de fomento de la lectura escolar premiados en esta tercera edición han sido, en el caso del colegio ‘Sagrado Corazón’ de Logroño el trabajo titulado ‘Héctor en casa de los libros’.

Por su parte, el trabajo desarrollado por la escuela de Nalda, del CRA Moncalvillo, lo han denominado ‘Moncalibro y sus amigos. Aventuras en el CRA’.

Finalmente, el proyecto premiado del IES ‘Duques de Nájera’ ha sido ‘Duques Viajeros’.

Estos premios a los mejores proyectos de fomento de la lectura están enmarcados en el programa ‘Bibliotecas Escolares’, puesto en marcha por la Consejería de Educación y dotado con 2,7 millones desde su inicio. Este programa ha permitido a los centros educativos riojanos transformar sus bibliotecas y, de esta forma, mejorar el rendimiento educativo del alumnado a través de la adquisición de hábitos lectores.