26 de enero de 2012

las obras de mejora de la travesía de la localidad...

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, se ha desplazado a Anguciana para visitar la travesía de la localidad tras las obras de mejora en las que el Gobierno de La Rioja ha invertido 434.944 euros.

El presidente del Ejecutivo riojano ha destacado "el incremento de la seguridad vial" que ha supuesto esta obra, que ha permitido conciliar de forma ágil, segura y cómoda la circulación del tráfico rodado y el tránsito de peatones por la principal vía de la localidad riojana de 471 habitantes censados.

Pedro Sanz ha estado acompañado en su visita a Anguciana por el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos; el director general de Obras Públicas y Transporte, Víctor Garrido, y el alcalde del municipio, Jorge Loyo,

La remodelación de la travesía de Anguciana, que discurre por la carretera LR-202, se ha llevado a cabo a lo largo de 365 metros de la Avenida del Príncipe de Asturias. La seguridad vial se ha mejorado gracias a la instalación de dos reductores de velocidad, emplazados a la entrada y la salida del municipio, y dos pasos de peatones elevados en las zonas más transitadas, que dan acceso al centro de salud del municipio.

El proyecto también ha contemplado la renovación del firme de la calzada, con una anchura de 6,3 metros; la construcción de nuevas aceras; la colocación de nuevos alcorques para los árboles; la renovación de la señalización horizontal y vertical, y la mejora del alumbrado público y el mobiliario urbano con la instalación de 23 nuevas farolas y nueve bancos.

Además, se ha emplazado una barrera de protección para los motociclistas en el denominado Camino de Malzapato, un tramo que ha permitido mejorar notablemente la visibilidad de los conductores y la seguridad de los peatones tras la eliminación del seto y los alcorques que se encontraban en este lugar.

A lo largo de la travesía ha quedado prohibido el estacionamiento de vehículos, una medida orientada a facilitar la fluidez del tráfico rodado.