21 de mayo de 2009

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha participado en la entrega de las dos becas de formación convocadas por el Hospital Viamed Los Manzanos y la Fundación Caja Rioja para el estudio de tratamientos y diagnósticos susceptibles de ser implantados en La Rioja. En esta ocasión, han sido dos especialistas del Hospital San Pedro, las doctoras Marta Artamendi y Sandra Hermana, las galardonadas con una beca que tiene una dotación económica de 12.000 euros.

Pedro Sanz, Presidente del Comité de Honor encargado de la concesión de las becas, ha destacado la importancia de "coordinar esfuerzos entre el Servicio Riojano de Salud y los sistemas privados para apoyar el desarrollo de un sistema sanitario que beneficie a todos los riojanos". Para lograrlo, es fundamental "que el Servicio Riojano de Salud y los sistemas privados compartan esfuerzos en investigación y formación".

El Presidente del Gobierno de La Rioja ha señalado que estas becas son el mejor ejemplo de colaboración entre los sistemas sanitarios públicos y privados ya que "los estudios de seguimiento inmediato del transplantado renal y la interpretación anatomopatológica de la biopsia renal que desarrollarán estas dos doctoras permitirán al Hospital San Pedro, antes del final de esta legislatura, contar con los mejores profesionales en transplantes renales".

Pedro Sanz ha aprovechado la ocasión para felicitar a los responsables del Hospital Viamed Los Manzanos que, en estos días, festejan el quinto aniversario de su implantación en La Rioja.