15 de abril de 2010

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado, durante la inauguración del nuevo hotel ‘HM Alfaro’, la importancia de apostar por modelos de turismo sostenible y por las energías renovables "para responder a las nuevas demandas que plantean los visitantes de respeto al medio ambiente y calidad en los servicios".

Pedro Sanz ha valorado, en este sentido, la apuesta del nuevo establecimiento hotelero, ubicado en la calle San Antón 32, por la geotermia para abastecer sus instalaciones "que hace que hoy nos encontremos ante un moderno e innovador establecimiento, dotado de un sistema geotérmico que permite, mediante el uso de energías renovables, disponer de climatización y agua generada por calor".

El hotel ‘HM Alfaro’, que contará con el apoyo económico del Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Turismo y de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, abrirá sus puertas al público el próximo día 19 de abril y cuenta con 21 habitantes repartidas en tres plantas, de las que la mitad son dobles y el resto individuales. Todas disponen de baño completo, teléfono, televisión, aire acondicionado y conexión wifi.

El establecimiento ha optado por una decoración que conjuga modernidad y sencillez y en la que destaca la presencia de citas literarias célebres en las paredes de la recepción, pasillos, escaleras y en los cabeceros de las camas.

El ‘HM Alfaro’ ocupa el solar del antiguo hostal Moderno al que debe su nombre, abierto desde principios del siglo XX y gestionado por diferentes generaciones de la misma familia. La transformación ha supuesto la demolición del hostal y la construcción del nuevo edificio que se encuentra en pleno centro de la ciudad, a escasos cien metros de la plaza de España.

El nuevo hotel incorpora dentro de sus instalaciones el restaurante de cocina tradicional ‘La Fonda’, con capacidad para 280 comensales.