11 de agosto de 2011

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado hoy en la presentación del último número de la revista Belezos, "la importancia de ahondar en la historia y cultura de nuestros municipios".

Pedro Sanz ha elogiado el trabajo realizado por la revista Belezos en estos cinco años de vida de la publicación y, especialmente, el realizado "en esta zona, a la que tanto cariño tengo". La revista hace un repaso del patrimonio e historia de estas localidades, y "adquiere aún mayor valor al describir aspectos menos conocidos, como la estancia de Sagasta en los balnearios de Grávalos y La Albotea, la tradición del Viernes Santo en Cornago, tan peculiar, o la historia del palacio de mi pueblo, que mandó construir el marqués Juan José de Ovejas y Díaz".

En la presentación del número 16 de Belezos, un monográfico dedicado a la comarca del Alhama-Linares, han participado, además de Pedro Sanz, el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán; el director de la revista, Óscar Robres, y varios alcaldes de la comarca y colaboradores de la revista.

Ficha técnica
Belezos, revista de cultura popular y tradiciones de La Rioja, es una publicación cuatrimestral del Instituto de Estudios Riojanos. Este número es el primero en el que Óscar Robres ejerce como director, después del nombramiento de José Luis Pérez Pastor, como director general de Cultura. Robres ha sido el secretario de la publicación desde su puesta en marcha en 2006.

Belezos dedica su número de verano a promocionar de forma monográfica la cultura de una de las comarcas riojanas, el valle del Alhama-Linares. En 2010, se dedicó al Alto Najerilla; en 2009, al valle del Oja, y el primero de los monográficos, editado en 2008, se centró en el Camero Viejo.

La revista, con una tirada de 1.000 ejemplares, se puede adquirir en los principales quioscos y librerías de la región, y este número monográfico también estará disponible en los municipios del Alhama-Linares, donde se realizarán actos culturales de presentación.