7 de mayo de 2009

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado hoy en la Sala de Exposiciones de Ibercaja la muestra titulada ‘Logroño, patrimonio arquitectónico’, que pretende dar a conocer y promocionar el entorno monumental y cultural de Logroño y de su casco antiguo, a través de 50 dibujos del pintor riojano Eustaquio Uzqueda (Logroño, 1950), realizados sobre papel apergaminado del año 1800.

Pedro Sanz ha señalado que esta exposición constituye un paseo artístico por Logroño. En este sentido, el Jefe del Ejecutivo regional ha indicado que los apuntes de Eustaquio Uzqueda suponen un reencuentro con el viejo Logroño y permiten admirar la evolución de la ciudad desde principios del siglo XX hasta hoy. Eustaquio Uzqueda es el guardián de la memoria, ha añadido, que con sus pinceles mantiene vivo el recuerdo de la ciudad.

Durante la inauguración, Pedro Sanz ha destacado que el Gobierno de La Rioja está comprometido con la recuperación del patrimonio cultural de la región, dado que potencia la cohesión social, refuerza la identidad riojana y es fuente de riqueza económica. Así, desde el año 1995, el Gobierno de La Rioja ha invertido casi 53 millones de euros en la rehabilitación y conservación del patrimonio histórico-artístico, de los cuales casi 3 millones se han destinado a intervenciones en la ciudad de Logroño.

El Gobierno de La Rioja ha colaborado con Ediciones La Prensa del Rioja en la publicación del libro-catálogo de esta exposición, que ha sido presentado esta mañana. Eustaquio Uzqueda, formado en la Escuela de Arte de Logroño, está dedicado a la producción artística desde hace 30 años y gran parte de los rasgos que caracterizan su creación se explican por su cariño y amor hacia la ciudad en la que ha nacido.