5 de marzo de 2008

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado hoy que el Ejecutivo regional incentiva la diversificación de las inversiones que se llevan a cabo en la región con la finalidad de garantizar el futuro de todos los riojanos. Pedro Sanz ha realizado estas manifestaciones en el acto de colocación de la primera piedra de la Central solar fotovoltaica que la empresa Isolux Corsán construirá en Arnedo, que será la mayor planta solar fotovoltaica de España y una de las mayores de Europa.

La creación de este tipo de instalaciones, según ha indicado el Presidente del Ejecutivo regional, refleja la apuesta de La Rioja por la producción de energías renovables, que es una apuesta por la sostenibilidad del medio ambiente y por el futuro de la sociedad porque se basa en aprovechar los recursos que tenemos, como el sol.

Isolux Corsán, con la participación de empresarios riojanos, invertirá 181 millones de euros en la construcción de esta planta, que suministrará electricidad equivalente al consumo anual de entre 12.000 y 15.000 hogares.

Según ha señalado el representante del Grupo Promotor, Orencio Cuartero, para el próximo mes de septiembre está previsto que finalicen las obras y se ponga en marcha la planta, que permitirá crear 500 puestos de trabajo directos y unos 2.000 indirectos.

Por su parte, el presidente de Isolux Corsán, Luis Delso, ha resaltado que esta nueva planta refleja las posibilidades que tiene La Rioja en el campo de la energía solar y ha explicado que la central solar fotovoltaica contará con 30 MW de potencia nominal se ubicará en una superficie de 700 metros cuadrados, equivalentes a 100 campos de fútbol, y dispondrá de 172.000 módulos solares, que recogerán los rayos del sol transformándolos en energía eléctrica.