8 de julio de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado hoy en Logroño la empresa Manufacturas Vental, S.A., fundada en 1964 y dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de ventanas para el sector de automoción, y ha destacado que “es un ejemplo de empresa familiar que ha sabido crecer y hacerse un hueco en el mercado gracias a la I+D que aplica a sus productos, a la mejora de la productividad y a su salida al exterior”. Vental tiene previsto invertir 8 millones de euros en la optimización de su proceso productivo para incrementar su presencia en el mercado del ferrocarril, el de autobuses y vehículos industriales, y el de náutica, con el fin de consolidar su expansión en Europa y Estados Unidos.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), ha concedido a Manufacturas Vental 518.525,25 euros en ayudas, destinadas a distintos proyectos de investigación y desarrollo (I+D) relacionados con innovadoras ventanas para autobuses interurbanos, ventanas correderas y parabrisas curvados para yates o ventanas de cabina y fijas para trenes de velocidad media y de alta velocidad , entre otros.

VENTAL es una empresa familiar que, hasta ahora, está ubicada en la Carretera de Laguardia, número 95, en unas instalaciones de 5.000 metros cuadrados, de los cuales 3.500 metros cuadrados son cubiertos. Entre sus objetivos a medio plazo figuran el traslado de su fábrica actual al Polígono de Las Cañas en Logroño, en verano de 2011, con fuertes inversiones en nuevas instalaciones técnicas y de maquinaria; así como el comienzo de su actividad en Marruecos.

En el Sector ferroviario acaba de conseguir la Certificación de Calidad según Norma IRIS, siendo actualmente la única empresa de su segmento en Europa que lo ha logrado en este exigente Sector.

Con la nueva ubicación, la empresa, que en la actualidad cuenta con 80 empleados, ampliaría sus instalaciones hasta los 7.000 metros cuadrados y su capacidad de producción hasta las 100.000 ventanas al año. En 2009, produjo 40.000 ventanas y alcanzó una cifra de negocio de 7,5 millones de euros. Próximamente, comenzará su actividad la nueva fábrica de El Jadida, en Marruecos, con unas instalaciones de 5.000 metros cuadrados con capacidad para producir 40.000 ventanas.