25 de agosto de 2012

directorga de Investigación y Desarrollo Rural, María Martín, y el presidente del Consejo Regulador, Víctor Pascual....

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado hoy "el esfuerzo y dedicación" de los socios de Bodegas Señorío de la Estrella "para mantener vivo el legado de sus fundadores, cuidando y mimando la tierra, el origen de todo, sin olvidar las nuevas técnicas de elaboración que garantizan un vino de calidad y reconocible para el público".

Pedro Sanz ha efectuado estas declaraciones en la celebración del 25 aniversario de la cooperativa de San Asensio. En el acto también han participado el alcalde de la localidad, Alfonso García Hernando; la directora general de Investigación y Desarrollo Rural, María Martín, y el presidente de Bodegas Señorío de la Estrella, Artemio Miguel Gasco.

El presidente del Ejecutivo riojano ha recordado que "el empeño y el interés" que llevó a crear esta cooperativa en 1987 por parte de 72 agricultores de San Asensio y también de localidades vecinas, que en conjunto reunían alrededor de 380 hectáreas de viñedo, con el propósito de impulsar la venta de vino y garantizar un modo de vida, representan hoy "el mejor ejemplo para superar otra coyuntura difícil como es la actual situación de crisis económica".

Bodegas Señorío de La Estrella ha sabido "responder y adaptarse" a las necesidades del mercado y, en la actualidad, los 176 socios, propietarios de 760 hectáreas, alcanzan una producción de 4,5 millones de kilos de uva y 3 millones de litros de vino, que se comercializan con las marcas Señorío de la Estrella (vino joven) y Valorado y Domino de la Salle (crianza y reserva).

Durante el acto se ha rendido homenaje a los 12 agricultores que conformaron la primera junta directiva de Bodegas Señorío de La Estrella y a los ocho presidentes que ha tenido la cooperativa de San Asensio durante sus 25 años de actividad. Por último, se ha podido degustar por primera vez el vino Señorío de La Estrella 25 años, elaborado con motivo de la conmemoración de las bodas de plata de la cooperativa.