31 de mayo de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha entregado esta mañana los diplomas acreditativos de los Premios a la Excelencia Académica a siete titulados universitarios riojanos de las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias, Ingeniería y Arquitectura y Artes y Humanidades. Sanz ha reconocido el esfuerzo y el afán de superación de estos jóvenes que les ha permitido alcanzar las mejores notas en sus respectivas áreas y les ha instado a seguir cultivando la cultura del esfuerzo.

Estos premios, que se conceden por segundo año consecutivo, ascienden cada uno a 4.000 euros. De esta forma, el Gobierno de La Rioja reconoce a los estudiantes riojanos que obtienen las mejores calificaciones en los estudios universitarios.

Pedro Sanz, acompañado por el Consejero de Educación, Luis Alegre, ha destacado el espíritu de superación de estos jóvenes riojanos y la importancia de la formación para modelar a los profesionales del futuro. Con los Premios a la Excelencia Académica se pretende incentivar a este colectivo que demuestra un excelente rendimiento en sus estudios universitarios, mostrándose como un ejemplo de esfuerzo, interés y preparación académica.

A estos premios estaban convocados los titulados universitarios riojanos que hubieran terminado sus estudios en el curso 2008/09 con una nota media final superior a 8 puntos en Ciencias, Artes y Humanidades, Ciencias de la Salud, Sociales y Jurídicas, o 7,5 puntos en la rama de Ingeniería y Arquitectura.