22 de diciembre de 2011

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado hoy que el nuevo equipo de ministros, dado a conocer ayer por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, "marca diferencias sustanciales con el anterior desde el punto de vista de su preparación y experiencia política, y transmite confianza, seguridad e ilusión a todos los ciudadanos".

El presidente del Gobierno regional ha enviado hoy telegramas de felicitación por su nombramiento a los 13 ministros del nuevo Ejecutivo central, en los que les transmite los "mejores deseos para la nueva etapa que en estos momentos comienza, en la que entre todos tenemos que hacer que España vuelva a ser un país próspero y fuerte".

Al mismo tiempo, Pedro Sanz les ofrece "colaboración y la mejor disposición para alcanzar esta meta compartida, con la confianza de que, a partir de ahora, el diálogo, la lealtad y la cooperación entre las administraciones contribuirán al progreso y al bienestar de los españoles y de los riojanos".

El presidente de la Comunidad de La Rioja ha apuntado que la estructura del nuevo gabinete es un reflejo del "planteamiento de austeridad", al reducir su número de representantes en relación a la anterior etapa, y mantiene "similitudes" con el organigrama del Ejecutivo riojano al vincular los departamentos de Hacienda y Administraciones Públicas y Agricultura y Medio Ambiente.

En este sentido, ha destacado que la recuperación del Ministerio de Agricultura permitirá "valorar de nuevo en su justa medida" un sector con mucho peso en la economía riojana.

Por último, se ha referido que en breve se solicitarán las entrevistas correspondientes con los ministros y el propio presidente del Gobierno de España para que conozcan de primera mano las reivindicaciones de la Comunidad de La Rioja.