12 de enero de 2010

El Presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha destacado hoy que la eliminatoria de la Copa Davis, que medirá a España y Suiza los próximos días 5, 6 y 7 de marzo en la Plaza de Toros de La Ribera en Logroño, será el evento deportivo "más importante" que se haya celebrado nunca en La Rioja por su gran repercusión nacional e internacional.

Pedro Sanz, que ha realizado estas declaraciones una vez que la Real Federación Española de Tenis ha anunciado oficialmente que aceptaba la candidatura presentada por el Gobierno de La Rioja, ha reconocido y agradecido el trabajo realizado en las negociaciones por el Director General de Deporte. Marcos Moreno, y por el Presidente de la Federación Riojana de Tenis, José Luis Terroba. "Gracias a su esfuerzo hoy podemos celebrar este gran acontecimiento", ha manifestado.

Asimismo, se ha mostrado orgulloso y honrado de que la Real Federación Española de Tenis haya considerado excelente el proyecto presentado por La Rioja.

El Presidente del Ejecutivo riojano ha resaltado que la celebración de la eliminatoria ofrece "muchas posibilidades de promoción a La Rioja y la oportunidad de ser referencia en un acontecimiento de estas características, con las repercusiones económicas que ello conlleva".

Por ello, se ha mostrado convencido de que La Rioja se mostrará como la Comunidad hospitalaria y acogedora que es y ha solicitado a toda la sociedad riojana, en general, y a determinados sectores, como la hostelería y el vino, en particular "que aprovechen para dar "su mejor imagen y para promocionar todos los atractivos de La Rioja".

Pedro Sanz ha indicado que miembros de la Real Federación Española de Tenis se trasladarán la próxima semana a Logroño para continuar trabajando en distintos aspectos de la organización de esta eliminatoria y ajustar el presupuesto "para que sea beneficioso para todos: deporte, Real Federación Española y Comunidad de La Rioja".

Respecto al presupuesto de este evento deportivo, ha señalado que el proyecto presentado por el Gobierno de La Rioja prevé que la organización de la eliminatoria supondrá un coste aproximado de 1.100.000 euros, pero una parte importante de esta cantidad se recuperará con la venta de entrada y la participación de patrocinadores.