9 de abril de 2011

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado hoy, en la inauguración de la 1ª Convención Anual del Grupo Eniac, que La Rioja se encuentra entre las comunidades autónomas con mayor porcentaje de utilización de Internet, con una penetración del 65,4%, según el último estudio del Observatorio Riojano para la Sociedad de la Información, y "es pionera en la utilización de las tecnologías de la información y de las telecomunicaciones".

Pedro Sanz ha señalado que, en los últimos años el índice de penetración de Internet en La Rioja ha tenido una tendencia creciente, en el año 2005, un 45,5% de la población riojana se conectaba a Internet y en 2010 se ha alcanzado un porcentaje del 65,4%, lo que supone un incremento de 6,8 puntos respecto al año pasado. Además, ha defendido "una Sociedad de la Información integradora y orientada al desarrollo de los ciudadanos, que haga del eje innovación, tecnología y conocimiento una garantía de un futuro común".

En este sentido, el Jefe del Ejecutivo regional ha ensalzado "el esfuerzo, la constancia y la ambición" de las diferentes empresas del Grupo Eniac (Eniac, Knet Comunicaciones, LOPD Rioja, Eniac Formación y Eniac Investigación) por "hacer más accesibles las oportunidades de desarrollo y bienestar que nos brinda la era de la Sociedad de la Información".

Durante la convención, representantes de esta compañía riojana abordarán la situación general, marcada por la crisis económica y el desempleo, y analizarán los retos y los desafíos a los que ésta se va a tener que enfrentar como líder que es en tecnología de la información y la comunicación. El Grupo Eniac se fundó en 1985 y "es un ejemplo de dónde podemos llegar los riojanos cuando nos lo proponemos", ha indicado Pedro Sanz.