5 de marzo de 2010

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado hoy que Logrostock se ha consolidado como una feria de calidad y una buena oportunidad tanto para consumidores como para comerciantes, ya que puede contribuir a incrementar las ventas y ayudar a paliar los efectos de la crisis.

Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la feria, que cumple su octava edición, y ha recordado que este año, como novedad, los consumidores podrán descargarse instantáneamente información sobre toda la oferta comercial de Logroño vía bluetooth gracias a un nuevo proyecto del Gobierno de La Rioja que se enmarca dentro del Plan para la Competitividad del Comercio Riojano. Esta iniciativa, según ha indicado, ofrece a "cualquier usuario la posibilidad de llevar siempre en su teléfono información de todos los comercios logroñeses y consultar cualquier duda de manera gratuita y actualizada". Las búsquedas podrán hacerse por nombre de comercio, sector de la actividad, palabra clave o eventos de dinamización comercial, entre otros.

Además, durante la Feria Gobierno de La Rioja repartirá 10.000 globos, 10.000 piruletas y 9.000 bolsas ecológicas y reutilizables de la campaña de promoción comercial del comercio riojano "Compra en Positivo".

Por otra parte, el Presidente del Gobierno de La Rioja ha recordado que Logrostock es una de las iniciativas del Plan para la Competitividad del Comercio Riojano, al que el Ejecutivo regional tiene previsto destinar este año 5,79 millones de euros (un 8,67% más que el año pasado). De éstos, más de un millón se destinarán a actuaciones de promoción y dinamización comercial.

El resto del presupuesto, según ha indicado Pedro Sanz, está destinado principalmente a formación y ayudas directas a los comercios; ayudas que se orientan hacia programas de competitividad (TIC, diseño, excelencia en gestión, etc.) con la finalidad de dotar al comercio de los instrumentos necesarios para que adapte sus estructuras comerciales y de gestión a los cambios que se producen en el mercado, dado que es el sector más sensible a los cambios demográfico, sociales y competitivos.

Finalmente, Pedro Sanz ha recordado también las actividades de promoción turística y comercial que el Ejecutivo riojano ha puesto en marcha coincidiendo con la celebración en Logroño de la eliminatoria de Copa Davis y ha animado a todas las personas que se acerquen a la ciudad a disfrutar de la amplia variedad de servicios y actividades que se han programado para que conozcan un poco mejor nuestra tierra y nuestros comercios.

Logrostock 2010
Este año, Logrostock cuenta con 240 expositores comerciales que ofrecen la más variada oferta de productos de primera calidad al mejor precio. El presupuesto de la feria es de 270.000 euros, lo que la convierte en una de las principales acciones de dinamización dirigidas al comercio que se realizan en la ciudad a lo largo del año. La ADER financia el 44% del presupuesto, 118.505,78 euros.

Entre los objetivos de Logrostock figuran el desarrollo de un escaparate del sector comercial de la ciudad de Logroño, la potenciación de la capital y su comercio, así como la confluencia de la demanda en un lugar de encuentro lúdico.

Además de Logrostock, el Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, apoyará la celebración de ferias de ‘stockaje’ en diferentes localidades riojanas como Alfaro, Calahorra, Arnedo, Haro, Nájera y Santo Domingo.