10 de agosto de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado hoy el compromiso del Ejecutivo regional para mejorar la calidad de vida en Rincón de Soto y los servicios que se prestan a sus habitantes, a través de la reforma de la Guardería Infantil Príncipe Felipe y del Hogar de Personas Mayores, así como la colaboración con el Ayuntamiento de la localidad en la construcción y el equipamiento del nuevo comedor escolar del Colegio Público Eduardo González Gallarza.

En primer lugar, Pedro Sanz ha visitado las obras de la Guardería Infantil Príncipe Felipe, que están muy avanzadas y que van a suponer una inversión de 423.095,78 euros por parte del Gobierno de La Rioja. Las actuaciones a realizar son la reforma del patio de juegos, la cubierta interior, la climatización del patio interior, la renovación de aseos de visitas y redistribución de los baños de las aulas, así como la reforma completa de la cocina y el despacho de dirección del centro educativo. En la actualidad, está previsto comenzar los trabajos relativos a la sustitución de la cubierta y la climatización del patio interior.

A continuación, el Jefe del Ejecutivo regional ha visitado las obras de reforma del Hogar de Personas Mayores, aún sin finalizar, en las que la Administración riojana ha invertido 354.945,55 euros con el fin de mejorar las estancias interiores y adaptar el edificio a la actual normativa en materia de accesibilidad y seguridad en caso de incendio. En concreto, se ha procedido a la remodelación parcial de espacios en planta primera, baja y semisótano. Cabe destacar que, tras las obras, el acceso de los usuarios se realizará a través de la avenida de Navarra, en vez de hacerlo por la rampa de acceso situada en la plaza de la Abadía.

Nuevo comedor escolar

Finalmente, Pedro Sanz ha visitado las instalaciones del nuevo comedor escolar del Colegio Público Eduardo González Gallarza, que comenzará a funcionar en el inicio de curso escolar 2010-2011. Esta actuación ha contado con una inversión de 156.663,09 euros, de los cuales el Gobierno de La Rioja ha aportado 50.000 euros, lo que representa el 32%. Además, el Ejecutivo regional ha destinado 14.096,28 euros al equipamiento del comedor escolar, aún pendiente de entregar.

El nuevo comedor de Rincón de Soto es uno de los tres que el Gobierno de La Rioja va a poner en funcionamiento durante el próximo curso escolar, junto al del Colegio Público La Guindalera de Logroño y el del CEIP Miguel Ángel Sáinz de Aldeanueva de Ebro. Durante el curso 2009-2010, han estado en funcionamiento 46 comedores escolares en los colegios públicos de La Rioja, en los que han comido a diario 4.658 usuarios, de los cuales 4.581 eran alumnos. Además, el Ejecutivo regional destinará 872.000 euros para las ayudas de comedor para los alumnos no transportados.