18 de junio de 2011

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha participado hoy en la X edición de Rioj@party donde ha destacado la colaboración del mundo educativo y empresarial en la celebración del encuentro de este año.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Agencia del Conocimiento y la Tecnología, junto con el Instituto de Enseñanza Secundaria Manuel Bartolomé Cossío, la Asociación de Empresas Riojanas para las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la Asociación de Usuarios de Linux de La Rioja han organizado esta nueva edición de Rioj@party.

Pedro Sanz ha subrayado que en esta edición, gracias a la implicación de dos empresas riojanas, Arsys y Knet, y a su colaboración con el ámbito educativo, se han convocado por primera vez dos concursos que posibilitarán que dos jóvenes consigan un contrato de prácticas de seis meses en estas empresas.

Asimismo, ha destacado la celebración de la feria de empleo que se desarrolla en el marco del Rioj@party aprovechando la confluencia de las empresas TIC y los futuros profesionales en proceso de formación. Además, en la feria se desarrollarán charlas sobre empleabilidad TIC en La Rioja y sobre las habilidades curriculares que buscan las empresas para sus incorporaciones.

Rioj@party es un encuentro multitudinario de informática donde se celebran charlas, conferencias, mesas redondas, seminarios, demostraciones, concursos y actividades relacionadas con la tecnología.

Además, los alumnos de los Ciclos Formativos de Formación Profesional del Cossío ponen en práctica los conocimientos sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación que adquieren durante su formación.

Entre los objetivos de Rioj@party se encuentran divulgar las TIC’s, fomentar su utilización, potenciar el conocimiento del software libre, impulsar el sector TIC empresarial riojano, ofrecer una alternativa de ocio constructivo, instructivo y participativo y favorecer la comunicación entre los aficionados a la informática.

Un amplio abanico de actividades
Habrá conferencias, talleres, actividades propuestas por las empresas colaboradoras, zona de stands profesionales, actividad de televisión y radio online a propósito del Rioj@party y puntos de descarga Bluetooth.

Entre los talleres y conferencias de este año, cabe destacar la participación de las diferentes empresas de AERTIC como Datalia que impartirá un taller sobre la Inicialización a la ISO27001 de seguridad de la información, Pancorbo también hablará sobre seguridad en las empresas y sobre las funciones de un Técnico de Sistemas en una PYME y FTTN que impartirá un taller sobre fibra óptica. Otras asociaciones como AULIR y AI2R también tendrán presencia con diferentes charlas sobre gestores de contenidos, juegos en 2D y programación en android, entre otras.