7 de julio de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado esta mañana en Aldeanueva de Ebro varias calles que se están acondicionando y ha conocido la finalización de las obras de mejora de la red de saneamiento del municipio.

Pedro Sanz ha destacado que estas actuaciones son fruto de la colaboración entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Aldeanueva de Ebro, plasmada en los convenios que suscriben ambas instituciones por tratarse de un municipio con más de 2.000 habitantes.

El Presidente del Ejecutivo regional ha visitado las obras de urbanización que se acaban de iniciar en las calles Cava, Horno y Demetrio Galán, cuyo presupuesto supera los 500.000 euros y ha recibido una subvención de 112.639 euros, que es la cuantía contemplada en el convenio de este año.

Entre las actuaciones que ya han finalizado destaca la reforma y ampliación de la red de saneamiento, cuyo coste ha sido de 202.620,51 euros y ha contado con una subvención del Gobierno de La Rioja del 82,70% del presupuesto.

Esta actuación soluciona los problemas de falta de pendiente y de roturas que se habían ocasionado en el colector a su paso bajo el canal de Lodosa. La obra ha consistido en la reforma del colector general, entre el aliviadero y el canal de Lodosa, y en la construcción de un nuevo colector, paralelo al existente por el camino de los Huertos, para recoger las aguas de la zona nordeste de la población con el fin de descargar al colector general y dar servicio a nuevos sectores de población.