23 de marzo de 2011

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, en Calahorra, a los trabajadores del Centro Especial de Empleo que desempeñan su labor en la Estación de Servicio del Hotel Zénit (Repsol) en Calahorra, en la que trabajan cuatro empleados discapacitados. Además, ASPACE está desempeñando esta misma labor en otras tres localidades: Cenicero, Logroño y Baños. Entre las cuatro estaciones de servicio están trabajando 17 personas con discapacidad.

En su visita, Pedro Sanz ha destacado la importancia de los Centros Especiales de Empleo, a los que ha definido como "empresas que realizan un trabajo productivo cuya finalidad es asegurar un empleo remunerado, además de prestar servicios de carácter social que requieren sus trabajadores discapacitados".

El Servicio Riojano de Empleo del Gobierno de La Rioja aportó durante el año pasado a Aspace 353.645 euros para apoyar el mantenimiento de empleo a discapacitados en el Centro Especial de Empleo de esta entidad. Esta entidad se dedica a las siguientes actividades: embalaje, reparto postal, estaciones de servicio y limpieza y manipulados industriales. En total, trabajan en esta entidad 61 trabajadores discapacitados.

Apoyo del Gobierno regional a los Centros Especiales de Empleo
El Ejecutivo regional, a través del Servicio Riojano de Empleo, invirtió el año pasado 2,9 millones de euros en fomentar el empleo entre los trabajadores discapacitados. De esta cantidad, 2,58 millones de euros se destinaron al mantenimiento de puestos de trabajo; y 63.106 euros a la creación de nuevos puestos; 133.483 euros a la contratación estable de trabajadores discapacitados en empresas normalizadas y 136.137 euros a las cursos de formación para estos trabajadores.

El Gobierno de La Rioja apoya el mantenimiento de puestos de trabajo en 30 Centros Especiales de Empleo, que, a 31 de diciembre de 2010, daban trabajo a 493 personas discapacitadas. Estos trabajadores realizan actividades relacionadas con distintos sectores: calzado, confección, manufacturas, escayolas, limpieza, servicios de distribución y transporte, entre otros.