16 de noviembre de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha asegurado hoy que las obras realizadas en Galilea y Ocón demuestran "el apoyo permanente del Ejecutivo riojano a los municipios más pequeños, manteniendo las líneas de financiación que les permiten renovar sus servicios e infraestructuras y apoyándoles en su gestión".

Pedro Sanz ha visitado las obras de reforma realizadas en las piscinas municipales de Galilea, en concreto, en la zona de vestuarios y en el bar de las mismas. Esta actuación cuenta con un presupuesto total de 166.071 euros y el Ejecutivo riojano financia 131.703 euros.

La reforma de los vestuarios ha supuesto su modernización y la inclusión de elementos que abaraten su mantenimiento como la instalación de colectores solares para calentar el agua de las duchas. Por su parte, el bar se ha ubicado en un nuevo edificio directamente conectado con la calle lo que posibilita que pueda dar servicio a otras instalaciones deportivas cercanas y cuando las piscinas permanezcan cerradas. Además, la actuación ha permitido ganar superficie para la estancia de los bañistas duplicando el área de césped-solarium que queda en 728 metros cuadrados.

Renovación de redes en Ocón
En la Villa de Ocón, Pedro Sanz ha visitado las obras de renovación de las redes de saneamiento, distribución de aguas y pavimentación que se han realizado en las calles Constitución y La Cruz. Estas obras, que tienen un presupuesto total de 26.739 euros, cuentan con una subvención del Gobierno regional de 58.257 euros.

Las calles Constitución y La Cruz, que parten de la Iglesia de La Villa hasta la entrada de la población, se encontraban muy deterioradas por el paso del tiempo y experimentaban continuas fugas y roturas. Se ha proyectado la actuación en dos fases, la primera fase, ya finalizada, se ha ejecutado en el tramo que parte desde la cabecera de la Iglesia. Se han renovado todas las redes de saneamiento y abastecimiento, instalando sumideros, pozos de registro, bocas de riego y sumideros de calzada.