6 de julio de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha recibido hoy a la Vicepresidenta de la Asamblea Nacional francesa, Catherine Vautrin, quien se encuentra de viaje por Logroño con el fin de recabar la opinión del sector vitivinícola riojano acerca del sistema de derechos de plantación de viñedo, que se va a suprimir a nivel europeo a partir del año 2018, para realizar un estudio por encargo del Gobierno de Francia.

Al término de la reunión, el Consejero de Agricultura, Alimentación y Desarrollo Rural, Íñigo Nagore, ha señalado que Pedro Sanz ha defendido ante Catherine Vautrin que "es necesario defender el sistema de derechos de plantación y, en este sentido, existe una gran coincidencia con la región de Champagne y el resto de las denominaciones de origen francesas".

"En caso de que no fuera posible", ha agregado Íñigo Nagore, "habría que articular mecanismos para que las denominaciones de origen controlaran su nivel productivo". Catherine Vautrin ha asegurado al Jefe del Ejecutivo riojano que tiene previsto entregar al Ministerio de Agricultura francés el estudio sobre la liberalización de plantaciones en Europa a finales de este verano.