28 de marzo de 2008

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, clausuró anoche la Gala del Deporte Riojano 2007, en la que se distinguió a los deportistas, clubes y federaciones que consiguieron triunfos en el ámbito nacional e internacional durante el pasado año. Casi un millar de personas asistieron a la gran fiesta del deporte riojano en el Auditorio de Riojaforum, donde Pedro Sanz entregó al pelotari de Tricio Augusto Ibáñez, Titín III, la mención de honor del deporte de La Rioja.

La atleta Carlota Castrejana (campeona de Europa de triple salto en pista cubierta y de España en pista cubierta y al aire libre), el tirador olímpico Luis Martínez Encabo (medalla de oro en el Campeonato de España de carabina aire) y el ciclista Carlos Coloma recibieron los galardones a los mejores deportistas riojanos de 2007. Los tres premiados han conseguido plaza para los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 y, junto a Titín III, son los cuatro jinetes del deporte riojano, porque donde van arrasan, en palabras del Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre.

En su discurso de clausura de la Gala, Pedro Sanz defendió el deporte como un medio de vida saludable, seña de identidad de La Rioja, fuente de valores e instrumento para fomentar la integración en la sociedad. No en vano, en la Gala, organizada por el Gobierno de La Rioja y la Asociación Riojana de la Prensa Deportiva, se distinguió a Sandra Peña y Félix Mahave (medallas de oro en boccia en categoría C) como mejores deportistas discapacitados. No nos hemos dejado a nadie, dijo. Pedro Sanz tuvo palabras de reconocimiento y afecto hacia ambos por su trabajo y resultados, al considerarles un claro ejemplo de superación personal.

El Jefe del Ejecutivo regional destacó la importancia que tiene el deporte en esta vida, expresó su apoyo al deporte de base y puso de relieve que los Juegos Deportivos de La Rioja son de los más concurridos de España, ya que más de 15.000 escolares de edades comprendidas entre 6 y 16 años participan en ellos. Finalmente, Pedro Sanz recordó que los deportistas riojanos consiguieron más de 80 medallas en 2007 e hizo hincapié en que, gracias a Carlota Castrejana, Luis Martínez Encabo, Carlos Coloma y Titín III, La Rioja es cada vez más conocida nacional e internacionalmente.