12 de diciembre de 2011

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, se desplazará el miércoles a Bruselas, para participar en la reunión del 93º Pleno del Comité de las Regiones (CdR), en el que defenderá un dictamen sobre la política agroalimentaria, denominado ‘Promoción de los productos agrícolas’.

Esta reunión plenaria del CdR se celebrará a las 15.00 horas en la sala de reunión del Hemiciclo del Parlamento Europeo (Rue Wiertz, 60) y está previsto que Pedro Sanz tome la palabra a partir de las 15.30 horas para exponer este dictamen, que analiza el Libro Verde sobre las medidas de promoción de información para los productos agrícolas: una estrategia de elevado valor añadido europeo para promover los sabores de Europa. El objetivo del Libro Verde es la reforma de la actual legislación para configurar una estrategia de información y promoción más ambiciosa y que permita obtener mayor beneficio de los recursos del sector agroalimentario y ganadero de Europa. Esta propuesta se enmarca en el contexto de la reforma de la PAC, que será efectiva a partir de 2013, y está directamente relacionada con la Estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo, mediante la promoción de un sector agrícola que garantice una seguridad alimentaria, un uso sostenible de los recursos naturales y unas áreas rurales más dinámicas.

El presidente del Gobierno La Rioja ha defendido hasta la fecha siete dictámenes en el Comité de las Regiones, tres de ellos relacionados con las políticas de calidad agrícola y el sector vitivinícola. Por lo tanto, ésta será la cuarta ocasión en la que Pedro Sanz lidere la opinión de las regiones europeas en temas relacionados con una política agrícola de calidad. Además, durante el periodo 2006-2008 el Presidente de La Rioja fue Presidente de la Comisión responsable de los temas agrícolas dentro del Comité de las Regiones.

En este viaje a Bruselas, Pedro Sanz estará acompañado por los consejeros de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Iñigo Nagore.