1 de diciembre de 2009

El Presidente del Gobierno de La Rioja reitera que respeta la Ley de Libertad Sindical aunque "recogerá las inquietudes de otros agentes económicos"

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha considerado hoy "muy productiva" la reunión mantenida con la Comisión Ejecutiva Regional de USO y ha señalado que este encuentro "abre cauces de diálogo a futuro".

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno de La Rioja respeta la Ley de Libertad Sindical y, mientras no se modifique, continuará el diálogo social con los agentes económicos y sociales más representativos de acuerdo con dicha norma, pero "recogerá las inquietudes y sugerencias de otras organizaciones".

Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones en respuesta a la petición de USO de participar en los "foros de diálogo" que existen en La Rioja porque en nuestra Comunidad si tiene la representatividad suficiente.

Por otra parte, el Presidente del Gobierno de La Rioja ha indicado que en la reunión se ha analizado la situación de crisis económica que se ha convertido, según ha manifestado, "en la crisis de Zapatero por la falta de acción del Gobierno de España".

Una falta de medidas que, según ha destacado, contrasta con la política económica del Gobierno de La Rioja, "que se refleja en indicadores económicos mejores que la media nacional y se basa en la contención del gasto, el aumento de la obra pública, el incremento de los fondos destinados a I+D+i, formación e internacionalización y la reducción de impuestos".

Además, Pedro Sanz ha recordado que el Ejecutivo riojano ha puesto en marcha medidas para ayudar a las empresas que tienen falta de liquidez y ha recordado que se está prestando apoyo económico a las personas que no reciben ninguna prestación a través del Ingreso Mínimo de Inserción (IMI) y Ayuda de Inclusión Social (AIS).