21 de noviembre de 2007

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha valorado hoy de forma muy positiva la reunión que ha mantenido con el Alcalde, Francisco Javier Barco, y miembros de la Corporación de Alcanadre y se ha comprometido a realizar las gestiones necesarias para que la potabilizadora que necesita el municipio, para ofrecer agua con la calidad adecuada, entre en funcionamiento en junio de 2008.

Tras el encuentro, celebrado a petición del Alcalde de Alcanadre, Pedro Sanz ha destacado "la inquietud y ganas del equipo de gobierno municipal de hacer cosas por su pueblo" y ha puesto de manifiesto la voluntad del Gobierno de La Rioja de colaborar en distintas actuaciones que han propuesto para mejorar la calidad de vida de los vecinos y favorecer el desarrollo del municipio.

En este sentido, entre las actuaciones consideradas prioritarias por el Alcalde figura la puesta en marcha de una potabilizadora, debido a que tienen problemas de contaminación del agua, por lo que el Presidente del Ejecutivo riojano ha señalado que ya está valorado el coste aproximado de esta infraestructura en unos 600.000 euros y que la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local y el Ayuntamiento firmarán en breve un convenio de colaboración para que la potabilizadora entre en funcionamiento en junio de 2008.

Asimismo, y respecto a la petición de arreglo de la carretera que va a la estación de ferrocarril, Pedro Sanz ha señalado que la Consejería de Vivienda y Obras Públicas acometerá las obras de mejora de este tramo, unos 500 metros, de forma inmediata.

Por otra parte, y respecto al nuevo regadío que debe acometerse en el municipio, el Presidente del Gobierno de La Rioja ha indicado que está prácticamente terminado el proyecto y se someterá a estudio de impacto ambiental para intentar que el convenio se firme en 2008 y comenzar las obras en cuanto sea posible. El proyecto de regadío, que afectará a 412 hectáreas, contempla un presupuesto de ejecución de 4,5 millones de euros.

El Equipo de Gobierno Municipal también ha solicitado al Presidente el apoyo del Gobierno para desarrollar un polígono industrial dado que varias empresas han mostrado su interés en instalarse en Alcanadre. En respuesta a esta petición, Pedro Sanz ha manifestado que, cuando la Corporación disponga de la solicitud de una empresa que desee instalarse en el municipio, el Gobierno riojano, a través de ADER Infraestructuras, pondrá los recursos necesarios para poder desarrollar una zona industrial.

La realización de mejoras en el colegio y el embellecimiento de la plaza son otras de las demandas del Alcalde de Alcanadre que el Presidente del Ejecutivo regional se ha comprometido a trasladar a las Consejerías correspondientes para que lleven a cabo las obras necesarias.

Por último, Pedro Sanz ha recordado que en los últimos años el Gobierno de La Rioja ha colaborado con el Ayuntamiento de Alcanadre en distintas obras y proyectos, entre los que destacan el Ayuntamiento, la guardería, mejora de caminos rurales y las piscinas.