16 de marzo de 2011

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, acompañado por el Rector de la Universidad de La Rioja, José Mª Martínez de Pisón, ha colocado la primera piedra de la IV fase de la construcción del Centro Científico Tecnológico de la Universidad de La Rioja, que contará con una inversión total de 6,25 millones de euros. De esta cuantía, 4,4 millones se dedicarán a la obra y el resto, al equipamiento de la futura infraestructura.

Parte de la financiación de esta actuación: 2,2 millones, provendrán de los fondos europeos FEDER para la Comunidad Autónoma de La Rioja.

En esta IV fase se completan, por tanto, las dependencias del Centro Científico Tecnológico, que fue inaugurado en mayo de 2000 por sus Majestades los Reyes, con el nuevo ‘Centro de Investigación en Matemáticas y Computación y Centro de Cálculo’.

En concreto, las obras incluyen un cuarto ala, que acogerá los espacios del Departamento de Matemáticas y Computación (despachos y seminarios de trabajo) que se unirá a los ya existentes, como son los que ocupa la Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática.

Las dependencias de la nueva edificación, que contará con una superficie total construida de algo más de 4.400 metros cuadrados, estarán distribuidas en dos plantas, más baja, semisótano y sótano.

Esta IV fase del Científico Tecnológico cierra el ámbito de infraestructuras del Convenio Plurianual de Financiación, firmado entre el Gobierno de La Rioja y la UR, que incluye inversiones por más de 141 millones de euros. Además, contempla otras actuaciones ya finalizadas como la reforma del Edificio Politécnico, la construcción del Campo Experimental de Prácticas Agrícolas, así como el próximo inicio del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI).