8 de julio de 2008

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha colocado hoy en Villamediana de Iregua la primera piedra de la ampliación de las dependencias de Educación Primaria del Colegio Público Gonzalo de Berceo.

Esta actuación supone una nueva inversión en este centro de 3.643.497,41 euros, de los cuales el Gobierno de La Rioja aportará 2.368.273 euros, el 65%, según el convenio suscrito entre el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento en 2007.

Esta actuación consistirá en la construcción de un nuevo edificio para Primaria, anexo al ya existente, de cuatro plantas, en las que se distribuirán doce nuevas aulas, además de otras dependencias para alojar otros servicios del centro, como el comedor o áreas de recreo.

En concreto, la planta sótano albergará los sistemas técnicos del edificio y un grupo de vestuarios y baños para las pistas deportivas, con acceso al porche cubierto. Además, en este sótano se crearán dos almacenes y un salón de actos de 149,7 metros cuadrados. Este último dispondrá de dos entradas directas desde el exterior. En esta zona está previsto crear un área cubierta de 235,8 metros cuadrados para Educación Física y Psicomotricidad.

En la planta semisótano se situarán el comedor, de 170,7 metros cuadrados y el ‘office’, de 53,7 metros cuadrados, que estarán comunicados. Unas dependencias con capacidad para 150 plazas y dos ámbitos diferenciados. En esta planta también se crearán aseos, un almacén y la biblioteca. Además, se construirá un porche cubierto de 270 metros cuadrados para el recreo de los alumnos.

Por su parte, en las plantas baja y primera se desarrollará el grueso de la ampliación, con seis aulas por planta y cinco tutorías (dos en la baja y tres en la primera), así como grupos de aseos.

Otras actuaciones en el colegio de Villamediana

El Gobierno de La Rioja ha realizado otras intervenciones recientes en este colegio, como la ampliación de las instalaciones de Educación Infantil, con una inversión de 1.275.967,38 euros. En este caso, se construyeron tres aulas de 50 metros cuadrados, un aula de usos múltiples de 100 metros cuadrados, tres baños, un almacén y una sala de profesores.

El municipio de Villamediana, limítrofe a la ciudad de Logroño, cuenta con una población en continua expansión, por lo que se ha pasado de 164 alumnos durante el curso 2001-2002 a 422 en el recién finalizado periodo lectivo 2007-2008.