8 de febrero de 2007

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha colocado esta mañana la primera piedra de las obras de ampliación del Colegio Público Ezequiel Moreno de Alfaro, que consistirán en la prolongación del edificio existente con una nueva construcción anexa. La ejecución de estas obras está regulada en un convenio de colaboración suscrito el pasado mes de noviembre por el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Alfaro.

Esta nueva infraestructura educativa contará con una inversión de 1.785.950,43 euros, que según regula el convenio será financiado al 50% por ambas Administraciones, y un plazo de estimado de ejecución de las obras estimado de 15 meses.

El proyecto consiste en la ampliación del colegio con un edificio que se dispondrá a continuación del existente, en dirección este-oeste.

Esta nueva edificación constará de dos plantas y bajo cubierta, con seis aulas que se destinarán a Educación Infantil: cuatro en planta baja y dos en la primera.

En la planta primera, además de las dos aulas, estarán la sala de informática y otra sala de usos múltiples.

Las dos plantas estarán comunicadas por la escalera del vestíbulo de acceso, la escalera de emergencia y el ascensor.

La actuación incluye un patio específico para los niños con una parte cubierta que les proteja en días de lluvia.

Además, se ha previsto actuar en los patios existentes. Se dispondrán rampas de acceso para comunicar este colegio con el I.E.S. Gonzalo de Berceo.

Actualmente, el Colegio Público Ezequiel Moreno dispone de dos edificios diferenciados para desarrollar sus actividades educativas, uno para Educación Primaria y otro para Infantil en el edificio de las antiguas escuelas del Grupo Elorza.