15 de marzo de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha colocado hoy la primera piedra del futuro edificio de usos múltiples de Ojacastro, que acogerá las instalaciones sanitarias, sociales y culturales. En esta actuación se invertirán 1.065.422,49 euros, financiados por el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Esta futura edificación se construirá sobre el antiguo inmueble del Fielato, que se rehabilitará, y la parcela anexa, en la que se construirá la ampliación, ambos ubicados en la entrada al pueblo frente a la carretera de Santo Domingo.

El nuevo edificio de usos múltiples tendrá una superficie de 918 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. Será una instalación polivalente en el que se incluirán dependencias sanitarias: farmacia, consulta médica y ATS; culturales; sala multiusos para charlas y conferencias y otras de carácter social: despacho del asistente social, sala de informática, sala de estar para las personas de la Tercera Edad, despachos para asociaciones (amas de casa, cazadores…) y sala multiusos (compartida por los diferentes colectivos del municipio).

En el edificio del Fielato se construirá, en la planta baja, una sala multiusos, baños, un almacén y el cuarto de instalaciones. En la primera planta irán cuatro despachos y la sala multiusos para las asociaciones y para las actividades culturales o sociales que organice el Ayuntamiento.

Por su parte, en la ampliación del edificio se desarrollará el resto del programa social y sanitario. Así, en la planta baja se construirán los baños, la sala de informática, el despacho de la asistente social y una zona para las personas mayores. En la planta superior se distribuirán la farmacia, el despacho del ATS y la consulta médica. Ambas plantas, en estas dependencias, estarán unidas por un ascensor y la escalera.