27 de diciembre de 2010

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha colocado hoy en Arnedo la primera piedra del Centro Deportivo Termal ‘Fuentelavero’, un recinto multifuncional enfocado principalmente a la actividad acuática, pero con dependencias destinadas a otras actividades deportivas y de ocio.

En el acto, al que han asistido el Alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, y miembros de la Corporación, Pedro Sanz ha declarado que "esta iniciativa supondrá para ciudad de Arnedo un crecimiento en deporte, salud y bienestar" y que se "adaptará a los cambios que ha experimentado Arnedo en los últimos años, como el aumento de población, del nivel de vida y del tejido empresarial".

El Centro Deportivo Termal ‘Fuentelavero’, denominado así por su carácter multifuncional y por su ubicación, desde donde se divisa el río Cidacos y la zona denominada Fuente Lavero, supondrá una inversión de 5.439.000 euros (4.655.0000 euros en la edificación y 784.000 euros en su equipamiento).

Los elementos constructivos más importantes del complejo serán la piscina cubierta climatizada de 25 metros de longitud y una grada fija que permitirá albergar campeonatos, dado que sus dimensiones permiten la celebración de campeonatos oficiales.

Además, se construirá otra piscina de 12x6 metros para iniciación infantil a la natación y otras actividades acuáticas para mayores y discapacitados, así como una zona de balneario-spa y otra de gimnasio, diferentes salas multiusos y cuatro pistas de padel homologadas. Las zonas de vestuarios, oficinas, botiquín, almacenes, biblioteca, ciberteca y cafetería-restaurante, completarán los servicios que ofrecerá el Centro Deportivl Termal.

La entidad adjudicataria de las obras, que a su vez tendrá el derecho de explotación de las instalaciones durante treinta años es la Unión Temporal de Empresas Fuenlavero, integrada por las empresas J.J.G. Consulting, Construcciones Samanieo y Construcciones Quoda.