7 de octubre de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha terminado hoy la misión institucional, empresarial y de cooperación que ha realizado del 1 al 6 de octubre por Argentina y Chile, con el fin de potenciar la imagen de la comunidad autónoma en el exterior, mejorar las relaciones comerciales y la posición de las empresas riojanas en esos países y visitar los proyectos de cooperación que desarrollan en colaboración con los centros riojanos.

Pedro Sanz ha manifestado que esta misión se enmarca en la proyección que se da a la comunidad autónoma: "Queremos que La Rioja sea una comunidad abierta en un mundo globalizado y potenciar nuestras señas de identidad y nuestra participación en los mercados internacionales".

El Presidente del Gobierno riojano ha calificado el viaje de "redondo" y considera que la misión ha reafirmado a La Rioja como una comunidad "que tiene voz, a la que se le escucha y se le tiene en cuenta".

El Presidente riojano ha agradecido también la labor que han desarrollado los riojanos que abandonaron su tierra "para construir su Rioja en Argentina y en Chile" y que se han convertido en "un motor muy importante" en la promoción de la región española. Sanz ha mantenido durante estos días encuentros muy afectuosos con las colectividades riojanas en Argentina y Chile.

A nivel institucional, Pedro Sanz ha mantenido encuentros al más alto nivel, entre otros, con el Vicepresidente argentino, Julio César Cleto Cobos; el Gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; el Ministro de Educación, Joaquín Lavín; y el Ministro de Agricultura chileno, José Antonio Galilea., así como autoridades de las Academias de la Lengua de Argentina y Chile.