11 de noviembre de 2010

El Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, junto al Alcalde de Quel, Víctor Manuel Rada, ha asistido esta mañana al inicio de las obras de reurbanización de la Avenida del Ferrocarril, que cuentan con una inversión total de 907.300 euros.

Esta obra, que contará con una aportación del Gobierno de la Rioja de 816.570 euros, tiene un plazo de ejecución de seis meses y será financiada durante este año, 2011 y 2012.

El objetivo de las obras, que afectarán a una superficie de 4.386 metros cuadrados, es renovar todas las infraestructuras con sus respectivas acometidas domiciliarias, la red de suministro de energía eléctrica, la instalación de alumbrado público y la red de infraestructuras de telecomunicación. Además, se renovarán tanto las aceras como la calzada y los espacios de estacionamiento de vehículos.

El proyecto contempla también la realización de redes de saneamiento separadas de aguas fecales y pluviales, desdobladas a su vez en cada una de las aceras. La red de abastecimiento de agua se realizará con tubería de fundición en la distribución general y de polietileno de alta densidad para las acometidas.

La pavimentación de la calle, que discurre por el antiguo trazado del ferrocarril que iba desde Calahorra hasta Arnedillo a su paso por la localidad, se realizará con aglomerado asfáltico y se ha previsto la construcción de aceras con baldosa y aparcamientos en hilera a ambos lados. Junto a los cruces, desaparecerán los aparcamientos y se ampliarán las aceras.